miércoles, 19 de noviembre de 2008

Analisis de un entorno virtual: Colombia Aprende


Colombia aprende es un interesante y completo portal educativo que posee una gran cantidad de información que puede ser útil para profesores, alumnos, padres de familia y la comunidad en general. Es considerado como uno de los tres mejores portales de América Latina y el Caribe por la UNESCO. Este portal educativo fue creado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en el año 2004 como parte del proyecto: Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este portal cuenta con un banco de recursos educativos aplicables en los procesos de gestión escolar y de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, los estudiantes cuentan con un espacio para investigar y realizar sus tareas. Pueden usar el sofware que ofrece el portar para profundizar en sus actividades de aprendizaje. Los padres de familia pueden usar en portal para conocer los planes de estudios de las instituciones educativas, encontrar el colegio adecuado para sus hijos, según calendario, orientación religiosa, jornada o precio.

La cantidad de recursos que ofrece este portal es de muy buena calidad y acorde con el objetivo que se propone y para el publico que esta dirigido. El diseño del portal es agradable y la navegación en la página es fácil y rica. En la siguiente tabla sese presentan unos parametros de análisis de los entornos virtuales.